miércoles, 6 de octubre de 2010

Tras los estudios realizados del barrio, decidimos centrarnos en la calle Boria, pues es la más importante y estructucturadora de la zona que represente la tipología de calle de la zona.
Tras la intención de esponjar la zona, trepando los espacios públicos e invadiendo los bajos;
Evolucionando esta idea y tratando las visuales de la calle, para permitir la mayor aprensión de este espacio tan particular;
proponemos la apertura de los bajos a modo de continua línea quebrada, para dar perspectivas, paliando así con una solución gran cantidad de la problemática del barrio y dando grandes posibilidades al mismo. Las visuales quedarían más amplias e intuiriamos la condición de la calle y nos invitará a entrar en la misma y a formar parte del espacio público.

La mejora de las visuales es patente, mejorando los posibles problemas de inseguridad (http://www.uib.es/ggu/pdf_VII%20COLOQUIO/25_ORTIZ_espaciosdelmiedo.pdf ) La mayor espacialidad del espacio público total (la calle), alcanzar el plano en planta de los núcleos verticales de comunicación, que nos permitirá infinidad de posibilidades en cubierta o de extender nuestro espacio público a los pisos superiores. Para ello hemos localizado los espacios de comunicación vertical localizados a una media de 5 metros de fachada.
Aquí podemos esquematizar la porosidad que reclamamos, que se llevará en primer plano con el retranque en planta baja.


Marcamos en naraja las zonas retranqueadas, en gris los edificios afectados por Boria, y en tonos de morado las fruterías y peluquerías como principales centros de relación.

En sección esquematizamos la porosidad ya mencionada, en una seción por la placza de la Llana y de Boria en un tipología de callejón típica.



La elección de los edificios sobre los que actuamos la basamos no solomente en las visuales sino también en los planos tipológicos de los edificios así como en el estado de los mismos, ambos planos ya publicados en la entrada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario